Chelsea

La Lic. Yamabe se incorporó a International Practice Group como abogada asociada en enero de 2011. La práctica de la Lic. Yamabe en IPG se enfoca en asuntos de litigio civil, tanto nacionales como internacionales. La Lic. Yamabe tiene amplia experiencia en disputas de dolo, de negocios y comerciales, incluyendo demandas de incumplimiento contractual, disputas de sociedad, litigio de licencias de software, disputas de bienes raíces y asuntos de arbitraje y mediación internacional. La Lic. Yamabe atiende a una gran variedad de clientes, desde personas físicas que nunca han sido involucradas en litigio hasta empresas transnacionales sofisticadas.

MÁS INFORMACIÓN

• Abogada Asociada
cyamabe@ipglaw.com
619.515.1486

Áreas de Práctica
Litigio Civil

• Autorizaciones
Barra de Abogados del Estado de California
Juzgado de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de California
Juzgado de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California

La Lic. Yamabe nació y fue creada en Oahu, Hawaii. Atendió Pitzer College en Claremont, California, donde obtuvo su licenciatura en Estudios Americanos y también cursó Estudios Asiáticos Americanos. Después de graduarse con su licenciatura en el 2005, fue pasante en la firma de abogados Case Lombardi & Pettit, una grande firma de litigio civil, empresarial y de bienes raíces en Honolulu, Hawaii.

La Lic. Yamabe recibió su educación legal en California Western School of Law. Cuando era estudiante de leyes, fue pasante en las Clínicas de Órdenes de Restricción de Violencia Doméstica y de Tutoría en los juzgados de Madge Bradley y Vista Courts, tal servicio logró que le fuera otorgada el Premio de Servicio Distinguido del Programa de Abogados Voluntarios de San Diego. La Lic. Yamabe también estuvo en la Lista del Decano y miembro de la Sociedad Pro Bono. También fue Presidente de la Asociación de Estudiantes de Leyes Hawaianos Americanos.

ASUNTOS REPRESENTATIVOS:

  • Representó al dueño de un hotel en un proceso de arbitraje referente a la terminación de un convenio de franquicia con una gran cadena de hoteles estadounidense, que resultó en un convenio de transacción favorable de un cliente. El arbitraje incluyó cuestiones complicadas de marca registradas, franquicias y selección de leyes.
  • Representó a un cliente en contra de una grande cadena de tiendas de mercado en un caso de resbalón que resultó en una sentencia favorable al cliente.
  • Proceso previo a la instrucción extensivo y promociones referentes a leyes de bancarrota federal y de propiedad intelectual, que resultó en una sentencia de bancarrota favorable a nuestro cliente mediante la cual se confirme la propiedad del desarrollador de software de software de planeación de empresas que se alegaba se vendió mediante venta de proceso de bancarrota de los activos del deudor.
  • Representó a un cliente en contra de una instalación de cuidado residencial para gentes mayores en demanda de negligencia y muerte indebida que resultó favorable en convenio a favor del cliente.
  • Representó a un cliente en la terminación exitosa de litigio en la corte de bancarrota y juzgado de distrito federal que buscaba ejecutar convenio laboral para no competir a favor de un cliente dedicado al bombeo de concreto.