UNA PRÁCTICA SIN FRONTERAS

Si tus necesidades de negocios van más allá de la frontera, International Practice Group (IPG) puede ser tu guía legal en varios países. IPG fue fundado en el 2002 y ha evolucionado a ser una firma especializada en operaciones corporativas, societarias internacionales y transfronterizas, también manejamos asuntos de litigio civil y comercial estadounidense. Guillermo Marrero, el fundador, es abogado bilingüe y bicultural y ha practicado la abogacía en San Diego desde 1981, y antes de fundar IPG en el 2002 era socio y presidente del Grupo de Práctica Mexicana para una de las firmas más grandes y prestigiosas de San Diego.

International Practice Group tiene una práctica especializada con una combinación de abogados de México y de Estados Unidos que ofrecen servicios legales en ambos países con la capacidad de representar a sus clientes tanto en inglés como en español.

NUESTRA PRÁCTICA Y EXPERIENCIA INCLUYEN:

  • Litigio en Estados Unidos: Representación de clientes nacionales e internacionales tanto en California como en varios otras cortes estatales y federales en otros estados.
  • Corporativo/Societario: Nuestra firma ha ayudado a muchos clientes en la estructuración de sus operaciones nacionales y transfronterizas, desde la planeación inicial de proyectos hasta constituir sociedades afiliadas o subsidiarias en México o en Estados Unidos o bien trabajo de actualización o mantenimiento corporativo/societario.
  • Bienes Raíces: Nuestra firma tiene una amplia experiencia en todo tipo de asuntos relacionados con bienes raíces, en México y Estados Unidos. Hemos sido abogados principales en muchos proyectos de bienes raíces, nacionales e internacionales, desde compraventas de hoteles y cadenas de hoteles hasta grandes proyectos residenciales y propiedades de usos múltiples. Ofrecemos una amplia gama de servicios de asesoría para clientes que adquieren Bienes Raíces en México o dentro de la Zona Restringida, desde la estructuración de la venta, dictámenes de títulos de propiedad, negociación del contrato de compraventa y la celebración de contratos de fideicomiso.
  • Operaciones Transfronterizas: Hemos negociado y ejecutado una gran variedad de operaciones transfronterizas incluyendo joint ventures internacionales y transfronterizas, contratos de consultoría, constitución de sociedades en México y Estados Unidos, cumplimiento regulatorio (incluyendo propiedad intelectual e industrial) operaciones comerciales, etc.  Tenemos muchas experiencia en instalar y desmantelar operaciones de manufactura en México.

Debido a que somos una firma especializada, nuestras prácticas y operaciones internas están diseñadas para maximizar nuestra eficiencia y minimizar el costo a nuestros clientes. Asignamos personal a nuestros casos de manera económica para evitar duplicar esfuerzos y gastos y usar la tecnología para incrementar la eficiencia, comunicación y servicio al cliente. De mayor importancia, desarrollamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Cada uno de nuestros clientes son importantes para nosotros, tanto personal como profesionalmente y prestamos servicios a nuestros clientes tomando en cuenta sus necesidades y manejamos sus asuntos como si fueran propios.