INFORMACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES

IPG tiene el gusto de tener la oportunidad de servir. Proporcionamos la siguiente información de algunas de nuestras prácticas de servicios a favor del cliente y procedimientos de cobranza. Estas prácticas y procedimientos aplicaran a su cuenta salvo que hayamos convenido por escrito otra cosa.

BASE DE LOS HONORARIOS

Nuestros honorarios para un asunto en específico podrá estar basado en varios factores, dependiendo de la naturaleza del asunto. Estos factores podrán incluir la cantidad de tiempo dedicado al asunto; la novedad y dificultad del asunto; experiencia, reputación y habilidades de los abogados prestando los servicios; cuantía del asunto; resultados obtenidos; limitaciones temporales impuestas por Usted o por las circunstancias de asunto; y si el trabajo hecho para el asunto nos impide prestar servicios a otros clientes. Usamos como guía (no rígidamente) para fijar honorarios la práctica usual de tarifas por hora de nuestros abogados y asistentes legales para trabajar en asuntos similares. Estas tarifas podrán ser ajustadas periódicamente.

Adicionalmente a regular tarifas por hora, normalmente negociamos honorarios especiales que varían desde arreglos (híbridos) donde convenimos en reducir las tarifas por hora a cambio de un porcentaje de la recuperación en juego y así compartimos el riesgo del asunto con nuestros clientes hasta arreglos de honorarios más creativos donde prestamos servicios continuos a cambio de una cantidad fija mensual y honorario de éxito a futuro. Estamos dispuestos en llegar a arreglos creativos que resultan en un honorario justo y ético que sean benéficos para nuestros clientes y la firma.

GASTOS Y COSTOS

Periódicamente podamos incurrir o pagar ciertos costos y gastos que serán  cobrado al cliente. Tales cobros incluyendo derechos de judiciales, honorarios de transcripción u honorario de declaración, honorarios y gastos de peritos y consultores, reportes de empresas de títulos de propiedad, cobros de telefonía de larga distancia, fotocopias, impresión computarizada, investigación legal computacional, viáticos, servicios de paquetería, gastos administrativos sobre ciertos asuntos. Estos gastos y costos son la responsabilidad del cliente y no asumimos responsabilidad alguna de su pago. Para eficiencia administrativa, IPG, actuando en la representación de sus clientes,  podrá hacer el pago a algunos de estos prestadores de servicio si la cuenta del cliente está al corriente. Cuando las cantidades de por medio son mayores, le hacemos llegar facturas a nuestros clientes para que hagan los pagos respectivos directamente.

FACTURAS MENSUALES

Típicamente, IPG cobra mensualmente y el pago es ejecutable a la entrega de la factura. Un Estado de Cuenta es enviado automáticamente cada mes si el cliente tiene facturas pendientes de pago. Pedimos a nuestros clientes que revisen sus Estados de Cuenta y llamar si tienen dudas o comentarios. Es nuestra experiencia que la capacidad de revisar detalladamente y corregir rápidamente los estados de cuenta reduce sustancialmente con el paso del tiempo. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que revisen los estados de cuenta dentro de treinta días de haberlo recibido y llamar en caso de tener dudas o preguntas al respecto. Las facturas que no se pagan puntualmente son sujetas a intereses conforme a la costumbre profesional.

ANTICIPOS

IPG requiere un pago de anticipo de todos los clientes nuevos. La cantidad del anticipo pagado se refleja y será sujeto a lo dispuesto en la carta de contratación de servicios. Dinero recibido por anticipo de un cliente se mantienen una sub-cuenta independiente conforme a los lineamientos de la Barra de Abogados del Estado de California. La cantidad del anticipo varía de acuerdo a varios factores, incluyendo el trabajo a ser contratado, naturaleza de la relación con el cliente, etc. Las cantidades pagadas como anticipo solo serán aplicadas conforme a las instrucciones escritas del cliente.

TERMINACIÓN DE SERVICIOS

Nos reservamos el derecho de dejar de prestar servicios legales y terminar nuestra representación de nuestros clientes, por cual motivo que sean consistente con las reglas de ética aplicables, incluyendo conflictos de interés no anticipados o mora en el pago de honorarios y gastos incurridos en representación de nuestros clientes.

PREGUNTAS

Una de nuestra metas es asegurar que los servicios legales son prestados de manera efectiva y eficiente y que la cobranza sea precisa y fácil de entender. Cualquier pregunta referente a la cobranza o pagos deberá ser enviada a Guillermo Marrero en gmarrero@ipglaw.com o le puede llamar al 619-515-1482.